Noticia
Comparte noticia

CD MUNGIA REFUGEE4REFUGEES ONG arekin bat.

14 de Septiembre de 2017

.

Imagen principal noticia

Omar Alshakal es un joven sirio que huyó de su ciudad natal, Deir Ez- Zor, en el año 2014 poco después de que el ISIS tomase el control de la misma. Fue herido durante un bombardeo y debido a la gravedad de la lesión que tenía en la pierna se vio obligado a viajar hasta Turquía. Desde allí, nadó durante 14 horas a Grecia, para llegar a una zona segura, libre de guerras y poco después consiguió llegar a Alemania dónde recibió asilo político.

Le resultó difícil comenzar una nueva vida tras su experiencia de escapar de Siria y decidió regresar a Grecia para ayudar a otros. Fue allí, en una pequeña isla de nombre Lesbos, dónde fundó la ONG Refugee4Refugees con el objetivo de mejorar la seguridad y apoyar a otros solicitantes de asilo que no pueden alcanzar sus metas por sí solos. La fundación responde a los refugiados que necesitan ayuda cuando entran en las aguas de la Unión Europea y los apoya en los minutos y horas iniciales después de la llegada.

Hay muchas otras personas, llegadas de todas las partes del mundo, que están embarcadas en este proyecto junto a Omar. Una de ellas, es Imaya Goikoetxea Atxabal, una joven mungiarra, que ha viajado varias veces a Lesbos y ha tenido la posibilidad de conocer en primera persona la situación.

Gracias al contacto creado por ella, desde Mungia se ha mandado ropa y calzado para los recién llegados. Además, después de la cena solidaria organizada por la asociación de tiempo libre, Txispeleta Eskaut Taldea en colaboración con la ONG Gizaberri y el Ayuntamiento, han comprado un coche todoterreno de segunda mano que sirve para trasladar a los que llegan desde las playas a las zonas seguras.

Actualmente, la ONG tiene varios proyectos en la isla. Por un lado, proporciona sábanas, agua y comida, además de ropa seca a los recién llegados que se quedan en Stage 2, campo de refugiados transitorio de Naciones Unidas, lugar dónde están hasta que les pueden trasladar a Moria, el campo principal de la isla.  En el norte de la isla, junto con otras ONGs, han creado Happy Family con el propósito de ayudar a los más pequeños y hacerles más llevadera su estancia en los campos.

Con el dinero que reciben de las donaciones compran lo necesario para ese primer acogimiento; es decir, la comida, el agua y el kit de sábanas. También pagan la gasolina que se usa en el todoterreno y en el generador de Stage 2 para que haya calefacción.

Aunque la llegada de botes ha sido masiva, la situación se ha podido controlar bastante bien. Es ahora, cuando el otoño e invierno se acercan, cuando necesitan más nuestra ayuda.

Por eso, desde el CD Mungia hemos decidido sumarnos a ayudar a este proyecto. El dinero obtenido de la rifa del Torneo Mungia Hiria irá destinado a Refugee4Refugees para que pueda seguir creciendo y ayudando a más gente.

 

Porque recordad, como Emilio Galeano decía “mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Octubre de 2017NUESTRO FUTBOL FEMENINO SIGUE CRECIENDO
24 de Septiembre de 2017SEGUIMOS COLECCIONANDO MOMENTOS.
18 de Septiembre de 2017PRESENTACION DE LA TEMPORADA
06 de Septiembre de 2017COMIENZO DE LA PRETEMPORADA PARA NUESTRAS CHICAS

Volver Noticiero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de CookiesAceptar